Mejora la experiencia del consumidor online


El comercio online aumentó en el segundo semestre de 2016 en un 23%. Cada vez más empresas se han lanzado a ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar online. Si es tu caso, o te lo estás planteando, no puedes descuidar algo tan importante como el packaging.

En el comercio online, el packaging tiene un peso aún más importante en la experiencia de consumidor. Ya que producto y packaging son percibidos como un todo, y según los estudios, un 20% de las personas que dejan de comprar en un ecommerce lo hace debido a una mala experiencia con el packaging.

Para asegurar que el cliente online tiene una buena experiencia con tu packaging debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Características de tu producto

En función del material, la fragilidad y el tamaño de tu producto, deberás escoger un packaging de mayor o menor resistencia. En concreto deberás contemplar las siguientes variables :

  • La calidad del cartón
  • El grosor del cartón
  • El tamaño de la caja, acorde con el de tus productos.
  • La necesidad de uso de accesorios interiores como separadores o rejillas que garanticen que el producto se encuentre estable.

La logística

El otro aspecto que influye en la definición de tu packaging tiene que ver con la logística y el transporte. Para no llevarnos sorpresas tendremos que pensar en todo el ciclo de vida del packaging:

  • Almacenaje. Si las cajas se apilan deben tener el suficiente grosor para soportar el peso de determinado número de unidades. Así mismo hay que tener en cuenta las condiciones de humedad y temperatura del almacén que pueden dañar la estructura del packaging
  • Transporte. Por qué medio se transportan y en qué condiciones deben colocarse dentro del transporte para que lleguen al consumidor en perfectas condiciones. También hay que tener en cuenta el manipulado o la descarga.

El diseño

El packaging, en la mayoría de las tiendas online, es el único soporte de marca tangible con el que cuenta la marca para comunicar al consumidor. Una vez contempladas todas las necesidades estructurales explicadas en los puntos anteriores,¿por qué no utilizar también el packaging para realizar comunicación de marca?

La tecnología de impresión digital directa de Wondu te permite imprimir sobre cartón ondulado mensajes en alta calidad y fotografías, y además tiene grandes ventajas:

  • Puedes realizar series cortas de packaging para determinadas campañas sin límite mínimo de unidades, a la medida de tu volúmen de ventas evitando así stocks
  • Comunica promociones fidelizando a tus clientes y conseguiendo que aumenten sus compras.
  • Personaliza tus packs. Imprime por ejemplo diferentes recetas con tus productos sobre los packagings, o instrucciones de uso. Aplica nombres o fotografías.

Si tienes un ecommerce asesórate sobre el packaging con nosotros para definirlo y mejora la experiencia de marca de tus consumidores.